El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó declaraciones este miércoles en las que explicó los motivos por los cuales el Gobierno nacional decidió no incluir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la reunión programada para este jueves en la Casa Rosada, que será encabezada por el presidente Javier Milei y contará con la presencia de distintos mandatarios provinciales. Según detalló el funcionario, la decisión se basó en que “no resulta productivo convocar a alguien que no está dispuesto a analizar con seriedad el modelo que atraviesa la Argentina”.

Francos describió el encuentro como una cita de gran relevancia política e institucional, destinada a debatir cuestiones comunes entre el Poder Ejecutivo y las provincias, en el marco de la nueva etapa que impulsa el Gobierno tras las elecciones legislativas. En una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN), el ministro coordinador precisó: “Se trata de una reunión muy importante entre los gobernadores y el Presidente, en la que se abordarán múltiples temas de interés general. El Presidente ha sido claro al decir que está dispuesto a dialogar con todos, excepto con quienes mantienen posturas completamente opuestas a las nuestras. Y Kicillof ha cuestionado absolutamente todo lo que hace este Gobierno”.

El funcionario profundizó en su argumento señalando que no tiene sentido invitar a alguien que no muestra disposición para debatir de manera constructiva. “No vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el modelo que vive la Argentina. En esas condiciones, su presencia no aportaría nada positivo, porque no se generaría consenso. Tal vez en el futuro pueda darse una reunión específica, sobre algún tema particular de la provincia de Buenos Aires, pero por ahora no corresponde”, explicó Francos, dejando abierta la posibilidad de un diálogo posterior en un contexto diferente.

En paralelo, voceros cercanos a Kicillof confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que, hasta el momento, no habían recibido ninguna invitación formal para participar del encuentro en la Casa Rosada. No obstante, aclararon que, si llegara una convocatoria oficial por parte del ministro del Interior, Lisandro Catalán, encargado de cursar las invitaciones, el gobernador bonaerense estaría dispuesto a asistir, en un gesto de apertura institucional.

De esta forma, las declaraciones de Francos no solo marcaron una nueva distancia política entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense, sino que también expusieron las tensiones que persisten entre el oficialismo y los sectores opositores en torno al modelo económico y político que propone Milei, y a la posibilidad de alcanzar acuerdos federales en medio de un clima de confrontación ideológica.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad