El médico de Milagro Sala, el líder del partido peronista Jorge Rachid, expresó su preocupación en una entrevista en la emisora AM750 debido al deterioro súbito de la salud de la líder de la Tupac Amaru. Además, denunció un nuevo episodio de persecución por parte del sistema judicial y el Gobierno liderado por Gerardo Morales.

Milagro Sala
“La situación viene siendo muy compleja desde hace nueve meses en el que pedimos el traslado a un centro de alta complejidad. En el medio sucedió la muerte del hijo, hace siete meses. Y hace poco más de dos meses, de su compañero y marido de toda la vida”, detalló Rachid sobre el fallecimiento de Raúl Noro.
En una entrevista en AM750, Jorge Rachid también hizo hincapié en que durante las cinco juntas médicas realizadas no se les permitió expresarse ni se tomaron en consideración los informes clínicos proporcionados por los médicos de Milagro Sala, incluso aquellos que habían sido previamente autorizados por el sistema judicial.
Asimismo, Jorge Rachid explicó que, a pesar de la oferta del Hospital Italiano de La Plata para llevar a cabo la cirugía de Milagro Sala y disponer de todos los equipos médicos necesarios, los tribunales encargados de juzgar a la líder social no otorgaron la autorización para realizar la operación que era necesaria para abordar su condición médica.
En este contexto, explicó Rachid: “Pero ayer se desbarrancó todo con un edema generalizado. Porque tiene una obstrucción en el sistema venoso profundo en el miembro inferior izquierda”.
Esto se ve claramente en las fotos que subió el médico a sus redes sociales con permiso de la propia Milagro, donde se la ve muy deteriorada e hinchada. “Cuando vos tenés un edema en la cara, lo tenés en todo el cuerpo”, sostuvo.
A lo que añadió que al tener un retorno no apto para darle el intercambio de oxígeno, está siendo perjudicado el resto del organismo. “El edema que se ve en la cara, que puede no verse en el tórax, uno no sabe si puede suceder en los pulmones”, sostuvo.
Y agregó un riesgo inminente que hace urgente su traslado y tratamiento: “Tenemos el peligro del desprendimiento del trombo y que produzca una embolia pulmonar o cerebral. Estos son los peligros con los que vivimos permanentemente”.