Días después de la conmoción política provocada por el caso de las tarjetas de la corrupción protagonizado por Chocolate Rigau, un nuevo escándalo político sacudió al Gobierno bonaerense al revelarse fotos de un viaje que Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, realizó en un lujoso yate hace unas semanas junto a la modelo Sofía Clerici en las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.
Las imágenes que generaron controversia fueron publicadas por Clerici en distintas historias en Instagram, pero las retiró poco después, aunque ya se habían difundido ampliamente. Estas fotografías mostraban a la modelo y al actual intendente de Lomas de Zamora, en licencia, en un yate exclusivo en Marbella.
La embarcación, llamada Bandido y con bandera portuguesa, tiene un costo de alquiler que supera los 11.000 euros por día. La página Marbella Boat Charter, dedicada al alquiler de este tipo de barcos, detalla que el costo de rentar el yate durante cuatro horas es de 5.250 euros; seis horas, 6.825 euros; y ocho horas, 8.400 euros.
El lujo y la opulencia del yate que navega por el Mediterráneo mientras la pareja brinda con champagne contrasta con la última declaración jurada presentada por Insaurralde. En dicha declaración, el jefe de Gabinete afirmó no poseer dólares ni euros y contar con poco más de 600.000 pesos depositados en el banco.
En su declaración jurada de agosto del año pasado, Insaurralde declaró un salario de poco más de un millón de pesos mensuales y un sueldo como intendente de Lomas de Zamora de poco más de 2,5 millones de pesos.
Cabe destacar que Insaurralde no presentó su declaración jurada en 2023.
El escándalo desatado por la viralización de las fotos de Insaurralde y Clerici en Marbella se suma al reciente caso que sacudió a la provincia tras la detención y posterior liberación de Julio «Chocolate» Rigau, un puntero del PJ detenido con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura provincial.
Además de las críticas en las redes sociales, las imágenes de Insaurralde en Europa provocaron indignación en la oposición, especialmente en Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Varios dirigentes de estos espacios repudiaron al intendente de Lomas.
Además de las críticas en las redes, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio anunció que presentarán una denuncia el lunes ante la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La denuncia se centrará en investigar los gastos asociados al divorcio de Insaurralde con la conductora de TV Jésica Cirio y su reciente viaje al Mediterráneo con la modelo Sofía Clerici. El diputado de JxC, Ricardo López Murphy, y la candidata a senador nacional, María Eugenia Talerico, llevarán a cabo la presentación en La Plata, con la asistencia del abogado Marcos Gómez Marín. La denuncia se basa en informes que sugieren que los bienes en disputa durante el divorcio alcanzaron los 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones fueron destinados a la modelo con quien Insaurralde estuvo casado durante 10 años. Además, se insinúa la existencia de una cuenta bancaria secreta en Uruguay a nombre del dirigente K.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, finalmente no realizará su visita a la Argentina,…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por la llegada de tormentas intensas…
Durante su reciente visita a Buenos Aires, Rosalía aprovechó cada momento para disfrutar de la…
La relación entre la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un…
El martes pasado se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público…
Un episodio de enorme gravedad, que podría terminar con causas penales por privación ilegítima de…