Está previsto que el martes se trate en comisiones los proyectos y obtengan dictamen favorable para que el jueves baje al recinto de sesiones.

El gobernador Osvaldo Jaldo vuelve a viajar a Ciudad de Buenos Aires (CABA) mañana lunes ya que serán jornadas claves para el tratamiento de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en Diputados. Recordemos que el jueves último estuvo en Caba en Casa Rosada junto al presidente Javier Milei.

La Ley Bases debería recibir dictamen en Diputados esta semana y o bien aprobarse con los cambios en el Senado o bien que Diputados insista con la redacción original.  Se anticipa que los proyectos obtendrán dictamen de comisión el martes y serán tratados en Diputados el jueves 27 de junio.

“Nosotros estamos viajando el día lunes. Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA. Vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho de que necesitamos indefectiblemente que el Blanqueo –de capitales- y la Moratoria Impositiva se mantengan como lo sacó Senadores», sostuvo días atrás Jaldo. 

Fundamental

En ese sentido insistió que «fundamentalmente, (necesitamos) que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en Senadores. Los gobernadores del NEA y del NOA, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Bases, como así también del Pacto Fiscal. Yo entiendo que va a haber las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobarlas definitivamente”, había comentado en rueda de prensa.

En Tucumán

Recordemos que el último jueves Jaldo participó en CABA de una reunión con el presidente, Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros de la Nacion, Guillermo Francos, y sus pares Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, y Raúl Jalil de Catamarca. Allí el presidente confirmó que la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio, Día de la Independencia. Jaldo comenzó el díálogo de los detalles de ese día con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también participó del cónclave, que tuvo lugar en Casa Rosada.

Invitación

El Primer Mandatario provincial confirmó que «una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto (anteriormente llamado Pacto de Mayo) en Tucumán». Y realizó una invitación a participar a los gobernadores de todas las provincia en la firma del acuerdo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad