El presidente Javier Milei se manifestó públicamente por primera vez sobre el escándalo generado por los audios de Diego Spagnuolo, que involucran a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, entre otros funcionarios. Durante una caravana en Lomas de Zamora, que terminó en incidentes, Milei negó categóricamente las acusaciones y aseguró que iniciarán acciones legales contra el extitular de ANDIS. “Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”, declaró a la prensa al inicio del recorrido, que tuvo que suspenderse cuando un grupo de personas comenzó a insultar y arrojar objetos sobre la camioneta que transportaba al presidente.
En el momento del altercado, Milei se encontraba sobre la caja de una camioneta 4×4 blanca, acompañado por su hermana, el diputado José Luis Espert, el armador político y candidato a diputado Sebastián Pareja, entre otros integrantes de su comitiva. La caravana arrancó de manera tranquila, con un grupo de militantes libertarios, pero a pocas cuadras se encontraron con manifestantes opositores que expresaron su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno, provocando un tumulto en el que intentaron robarle la billetera al periodista Lautaro Maislin.
Ante la agresión, la camioneta aceleró, poniendo en riesgo a los presentes. El diputado Espert abandonó la escena en moto, sin casco, al igual que el conductor. Este episodio se dio en el marco de la recta final hacia las elecciones del 7 de septiembre, cuando se renovará la mitad de la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires. Milei buscaba captar votos en la Tercera Sección Electoral, la más poblada del distrito, donde Lomas representa casi el 12% del padrón provincial.
No se trató de la primera visita del mandatario al conurbano sur: semanas atrás había estado en La Matanza, donde posó con una bandera que decía “kirchnerismo nunca más”, consigna que también apareció durante la jornada en Lomas de Zamora, distrito gobernado por el peronista Federico Otermín.