El presidente Javier Milei ha extendido una invitación a una cena que se llevará a cabo el próximo lunes a las 21 horas en la Quinta de Olivos. Entre los asistentes se encuentran los gobernadores Osvaldo Jaldo de Tucumán, Raúl Jalil de Catamarca, Hugo Passalacqua de Misiones y Gustavo Sáenz de Salta.
Además de los gobernadores, el encuentro contará con la presencia de varios altos funcionarios del gobierno, incluyendo a Karina, la secretaria General de la Presidencia; Guillermo Francos, el jefe de Gabinete; y Lisandro Catalán, vicejefe del Interior y oriundo de Tucumán.
La elección de estos gobernadores no es casual. Milei ha convocado a aquellos a quienes considera «gobernadores dialoguistas», en referencia a su papel en la protección de la Ley de Financiamiento Universitario. Este gesto de Milei sigue una acción similar que realizó el mes pasado, donde también se reunió con diputados que apoyaron la medida que bloqueó la reforma jubilatoria.
Por otra parte, es notable que los gobernadores que mantienen una comunicación abierta y constructiva con el Gobierno nacional fueron recibidos esta semana por el ministro de Economía, Luis Caputo. Este tipo de interacciones demuestra un esfuerzo por parte del presidente de fortalecer las relaciones con los líderes provinciales, buscando un diálogo productivo y un apoyo mutuo en la implementación de políticas.
