La Cámara de Diputados comenzará el miércoles el tratamiento de la «ley Conan», una propuesta legislativa destinada a endurecer las sanciones por maltrato animal. Uno de los principales impulsores es Damián Arabia, del PRO, conocido como bullrichista. La comisión de Legislación Penal, presidida por Laura Rodríguez Machado, se reunirá inicialmente para discutir los diversos proyectos que buscan actualizar la antigua ley 14.346 de 1954.

Actualmente, la legislación vigente establece penas de 15 días a un año de prisión para quienes cometan actos de maltrato animal. El proyecto «ley Conan», así denominado en honor a uno de los perros del presidente Javier Milei, propone aumentar estas penas a un rango de 6 meses a 5 años de prisión, además de multas que oscilan entre 5 y 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La iniciativa ha recibido el respaldo explícito de Milei, quien ha expresado su afecto por los animales en varias ocasiones. Tras la presentación del proyecto, el presidente manifestó su apoyo a Arabia, destacando su trabajo en la materia y expresando la esperanza de que la «ley Conan» se concrete.

Además de Arabia, otros legisladores como Pablo Juliano (UCR) también han presentado propuestas similares, proponiendo penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 1 a 50 veces el SMVM. Los proyectos de Manuel Aguirre (UCR) y María Sotolano (PRO) también están en consideración, reflejando un interés generalizado por actualizar y fortalecer las leyes contra el maltrato animal en Argentina.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad