Javier Milei volvió a protagonizar un gesto que vuelve a colocarlo en el centro de la polémica vinculada al presunto escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En esta ocasión, el presidente decidió republicar en sus redes sociales el comunicado que Suizo Argentina, la droguería involucrada, difundió a través de su cuenta de Instagram. La acción de Milei no hizo más que acercarlo al foco de la controversia, que también involucra a Karina Milei, su hermana y secretaria de la Presidencia, y puso nuevamente bajo los reflectores a la empresa privada cuestionada.

El texto publicado por la firma buscó defender su trayectoria y la manera en que desarrolla sus operaciones. Según expresaron, “desde hace más de 100 años Suizo Argentina desarrolla sus actividades de forma íntegra, transparente, con responsabilidad social empresaria y de conformidad con un estricto Código de Ética implementado para reforzar los valores fundacionales que dieron origen a la firma y en concordancia a nuestra histórica visión de compromiso con el país”. Con esto, la empresa intenta despegarse de las acusaciones recientes y reafirmar su historial de legalidad y ética profesional.
Asimismo, Suizo Argentina enfatizó su disposición a colaborar con la justicia y con los organismos de control: “En todo momento y, en particular frente a las circunstancias que son de público conocimiento, la empresa, sus directivos y accionistas se encuentran a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor, así como de cualquier poder del Estado, a fin de brindar toda la información de utilidad que permita esclarecer los hechos bajo investigación, en el pleno convencimiento de haber actuado con total apego a las normas y leyes vigentes”. Con estas palabras, la compañía busca transmitir transparencia y voluntad de cooperación, asegurando que siempre han operado conforme a la ley.
Por último, el comunicado remarca la continuidad de sus operaciones y el compromiso con la cadena de suministro del sector salud: “Suizo Argentina continúa diariamente con la actividad de comercialización y distribución de especialidades medicinales, productos médicos, artículos de perfumería, e insumos hospitalarios, con la misma vocación de nuestros equipos profesionales de excelencia y en estricto cumplimiento y custodia de las normas que protegen nuestra integridad, como así también la de los más de 10.000 farmacias, hospitales, clínicas, sanatorios, centros de salud, proveedores y miembros de la cadena de valor de la salud y el bienestar de los argentinos”.
En definitiva, la acción de Milei de republicar este descargo, además de acercarlo al centro de la polémica, refuerza la visibilidad del comunicado de Suizo Argentina y pone nuevamente en debate la relación entre el gobierno, su círculo cercano y la empresa privada implicada en las denuncias.
