El presidente Javier Milei ha organizado una cena para este sábado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, destinada a su Gabinete y algunos invitados especiales, tras la apertura de sesiones del Congreso. Según fuentes cercanas al mandatario, el evento será exclusivo para los ministros, aunque se hará una excepción con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y el asesor Santiago Caputo, quien no ocupa un cargo formal, aunque aún no se ha confirmado su presencia en el Congreso. Aunque el menú no se ha especificado, se ha confirmado que la Presidenta del Senado, Victoria Villarruel, no será invitada debido a los recientes roces entre ella y el gobierno, como indicó Infobae.
En cuanto al acceso de los periodistas al Congreso, desde el gobierno aseguraron que no hay planes de modificar las condiciones, a pesar de los rumores sobre posibles restricciones al ingreso de la prensa. En Balcarce 50, lugar donde funciona la presidencia, se aclaró que todo seguirá igual en relación a los palcos para los medios.
Fuentes cercanas a la vicepresidenta negaron cualquier tipo de conflicto con el Ejecutivo, particularmente con Karina Milei, quien organiza el evento, aunque se vio obligada a coordinar con las autoridades de la Cámara alta. La decisión de realizar la cena se tomó en las últimas horas, mientras el presidente se encontraba en su residencia en Olivos, y Santiago Caputo, como de costumbre, lo asistirá en los últimos detalles del discurso que dará ante el Congreso, el cual abordará temas como la lucha contra la “ideología woke”. Se espera que el presidente haga un anuncio importante, que se guardó en estricto secreto, que acaparará la atención de los medios, junto con otros posibles anuncios.