Marcos Galperin, el empresario conocido por su influencia en el mundo de los negocios, compartió en su cuenta de X un gráfico que muestra la evolución del PIB per cápita de varios países desde 1990 hasta 2022. En su publicación, Galperin escribió: «Qué paliza se están comiendo los socialistas…», destacando las tasas de crecimiento significativas en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá.
La reacción a esta publicación no se hizo esperar. Juan Grabois, en una intervención en Cenital, criticó a Galperin. Grabois calificó a Galperin como parte de una «casta de los grasas con guita» y afirmó que muchos creen erróneamente que tener dinero equivale a tener razón. En comparación con Mauricio Macri, Galperin es visto por Grabois como una figura mucho más astuta, aunque no necesariamente por mérito propio.
Grabois expresó su desdén diciendo: «Tu empresa puede ser una maravilla, pero eso no hace que vos no seas un pelotudo». Subrayó que la riqueza no otorga mayor legitimidad o inteligencia, y que él está decidido a luchar contra esa percepción. Según Grabois, la existencia de figuras como Galperin seguirá alimentando esta dinámica social.
