Los integrantes del espacio libertario parecen tener una particular fascinación por Homo Argentum, la película protagonizada por Guillermo Francella que, pese a la atención que genera, no deja de recibir críticas negativas. En este contexto, la diputada Juliana Santillán se sumó a la promoción del film este lunes, aunque no sin cometer un nuevo error ortográfico.

Santillán, legisladora por La Libertad Avanza (LLA), cuenta con un historial amplio de errores de escritura en su cuenta de X. Según su propio espacio político, busca transmitir un estilo provocador, irónico y “picante” en sus publicaciones, pero en numerosas ocasiones ha caído en fallos ortográficos que no pasan desapercibidos. Entre los más destacados se encuentran “Candidataso”, “cluacas”, “atraza”, “sos un haz”, “Serro Campanario” y “tubimos”, entre otros, que reflejan la frecuencia de estos deslices durante su corta pero intensa trayectoria como diputada.

En esta oportunidad, Santillán decidió sumarse al entusiasmo que genera Homo Argentum entre los seguidores de Javier Milei, uno de los máximos exponentes del movimiento libertario. El propio presidente ha hablado de la película en conferencias internacionales, afirmando incluso haberla visto dos veces, acompañando sus visualizaciones con funcionarios nacionales e incluso en reuniones oficiales.

Dentro de su publicación, Santillán quiso resaltar específicamente la viñeta titulada “Troppo Dolce”, la cual, según ella, “pinta con cuerpo entero esta trampa de la Justicia Social”. Acompañando su comentario con un video, la diputada señaló que su intención era “hacer foco en esta historia, sin espolear”. El error se produjo al emplear la palabra “espolear” en lugar del anglicismo correcto “spoilear”, que se utiliza en este contexto para referirse a revelar detalles importantes de una obra de ficción.

De acuerdo con la Real Academia Española, el término “espolear” tiene tres acepciones, ninguna de las cuales se relaciona con el significado que Santillán pretendía:

  1. Picar con la espuela a la cabalgadura para que avance, con sinónimos como picar, arrear, castigar, pinchar, azuzar o aguijonear.
  2. Castigar a la cabalgadura para que obedezca, con los mismos sinónimos.
  3. Avivar, incitar o estimular a alguien para que haga algo.

Aunque la diputada podría justificar el desliz argumentando un error del corrector automático de su teléfono, la equivocación no pasó desapercibida y rápidamente generó comentarios y burlas en redes sociales, reafirmando su historial de fallos ortográficos dentro de su actividad digital.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad