La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la no distribución de alimentos almacenados en galpones, que la Justicia ordenó distribuir. Milei afirmó que Pettovello es una de las «mejores ministras» del Gabinete, apoyando así las palabras del presidente, quien la describió como su «espada contra la corrupción» y rechazó la idea de removerla.
Estas declaraciones son significativas ya que Milei no suele dar entrevistas ni expresar sus opiniones con la prensa, aunque en ocasiones lo hace a través de sus redes sociales.
El caso comenzó cuando Juan Grabois denunció que el Gobierno tenía alimentos acopiados en galpones que estaban próximos a vencer y no los distribuía a los comedores sociales. Aunque en un principio el Gobierno negó esta situación, la Justicia intervino y ordenó un plan de distribución inmediata. Tras allanamientos en los galpones, se encontraron toneladas de alimentos como leche en polvo, yerba, aceites y arroz.
Después de una audiencia en Comodoro Py protagonizada por Grabois y la secretaria legal de Capital Humano Leila Gianni, la Cámara Federal confirmó la orden de distribuir los alimentos antes de que caduquen. Además, los jueces denunciaron a Grabois y Gianni ante el Colegio Público de Abogados y el Ministerio de Capital Humano por su conducta en la audiencia.
La polémica se mantiene, pero la posición de Milei y el respaldo del presidente a Pettovello parecen indicar que la ministra seguirá en su cargo a pesar de las críticas y la controversia.