Varios referentes de Juntos por el Cambio salieron al unísono a manifestar su desagrado a partir del dato de inflación difundido por el Indec correspondiente al mes de julio, que arrojó un 7,4%, la mayor de los últimos 20 años registrada en un mes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un hilo en Twitter en el que, en modo campaña de cara a 2023, cita el caso de Israel, país que logró bajar la inflación de 486% en 1984 a 16% en 1984.
«Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza», consideró Larreta.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra Alberto Fernández, al indicar que «para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando».

La exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsabilizó directamente al kirchnerismo y aseguró que «el relato se les cayó a pedazos».
«El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el «plan platita» y ahora lo estamos pagando todos», tuiteó Vidal, junto con un video.
Por último, el diputado radical Mario Negri calificó la inflación del 7,4% como «otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa», y los acusó de mentir «con impudicia y cinísmo».
«Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!», se quejó Negri.

