La Justicia dictó una resolución que significó un nuevo golpe para el Gobierno encabezado por Javier Milei. En su fallo, el juez electoral determinó que Diego Santilli no podrá ocupar el primer puesto en la lista de candidatos de La Libertad Avanza, decisión que obliga a reestructurar la nómina. En consecuencia, Karen Reichardt, quien hasta ahora figuraba como segunda detrás de José Luis Espert, pasará a ser la nueva cabeza de lista. Cabe recordar que Espert había quedado fuera de la contienda luego del escándalo que lo involucró tras hacerse público su presunto vínculo con Fred Machado, un empresario señalado por sus supuestas conexiones con el narcotráfico.

La noticia, que generó un fuerte impacto en el oficialismo libertario, rápidamente se difundió en redes sociales. Sin embargo, lo que más repercusión tuvo no fue la decisión judicial en sí, sino el resurgimiento de un antiguo tuit de Reichardt que generó un enorme repudio entre los usuarios. En esa publicación, la ahora candidata había manifestado una postura muy crítica —y abiertamente agresiva— hacia Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

En aquel mensaje, que data del 20 de diciembre de 2015, fecha en la que Barcelona derrotó a River Plate en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Reichardt escribió: «Messi puto, ¡sólo hacés goles en esa mierda de club! Cagón. ¡En la Argentina no existís! Y encima con la mano, forro». Las palabras, cargadas de insultos y tono despectivo, fueron dirigidas al astro argentino en un contexto de enojo futbolístico, aunque con el paso del tiempo cobraron un nuevo sentido político al salir a la luz en plena campaña.

El tuit, que permanecía olvidado en su cuenta, comenzó a viralizarse poco después de que se conociera la decisión judicial que la colocaba al frente de la lista de La Libertad Avanza. Decenas de usuarios de X (ex Twitter) rescataron la publicación y criticaron duramente a la candidata por sus dichos hacia el jugador más emblemático del país.

Frente a la ola de comentarios negativos y cuestionamientos, Karen Reichardt optó por eliminar el tuit, intentando borrar el rastro del mensaje ofensivo que había publicado hace casi una década. Sin embargo, las capturas de pantalla ya circulaban ampliamente en las redes, transformando aquel episodio en un nuevo dolor de cabeza para el espacio político libertario, que ya venía atravesando una serie de contratiempos judiciales y mediáticos.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad