Ni siquiera la victoria electoral le otorgó un momento de calma a Lilia Lemoine, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), quien, impulsada por el resultado favorable en las recientes elecciones legislativas, decidió avivar la interna que persiste en el Gobierno y lanzó chicanas hacia la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Durante una transmisión en vivo de corte abiertamente oficialista, Lemoine sugirió de manera irónica que Villarruel estaba ausente y no se había hecho presente para celebrar lo que hubiera sido un revés para LLA. “No vino al búnker. ¿A qué búnker habrá ido? Se habrá ido a algún otro búnker con Pagano”, comentó la diputada cuando le preguntaron por la vicepresidenta, insinuando con humor la falta de apoyo o presencia de Villarruel.
Además, Lemoine aseguró que Villarruel no había enviado felicitaciones tras el triunfo de LLA. “Desaparecidísima. Pasa que ella labura para María Eugenia Talerico”, sostuvo, haciendo alusión a la excandidata y sugiriendo que su rol estaba más enfocado en Talerico que en la propia coalición. Con esto, Talerico se convirtió en otra de las figuras objeto de burla de Lemoine, quien subrayó que la excandidata “no la votó nadie”.
La legisladora también dirigió sus comentarios hacia el youtuber El Presto, criticando sus predicciones sobre los resultados electorales. “Si dice que vas a sacar muchos puntos, vas a perder. Si El Presto dice que te va a ir bien, te va a ir para el culo. Es lo más mufa del planeta”, afirmó, ridiculizando sus pronósticos y sumando otra diana a su serie de comentarios irónicos y provocativos.
En resumen, Lemoine aprovechó la coyuntura de su triunfo para enviar un mensaje crítico y burlón hacia distintos actores dentro de la política y el entorno mediático, mostrando que el éxito electoral no necesariamente atenúa las tensiones internas ni las rivalidades personales dentro de su espacio político.
