Tras la renuncia de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, Lisandro Catalán, oriundo de Tucumán, asumirá un rol clave al desempeñar las funciones del Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien, a su vez, se encargará de dirigir a los ministros. Catalán y Francos han trabajado juntos en la Fundación Acodar, donde Catalán se desempeñaba como secretario de Francos. Además, Catalán cuenta con una sólida formación académica, siendo abogado egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral.
El comunicado oficial de Presidencia anunció que «la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría del Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán». Catalán ya había ocupado un puesto de relevancia como director nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia durante la gestión de Alberto Fernández.
Su trayectoria incluye una destacada labor como nexo para los primeros contactos con los allegados a Eduardo «Wado» De Pedro, uno de los ministros del gabinete anterior que respondía directamente a Cristina Fernández de Kirchner. Catalán asumió su cargo como director de Reincidencias en 2020, según lo establecido en la Decisión Administrativa 552/2020 de abril de ese año, donde se destacaba su extensa experiencia en la administración pública.
