El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó públicamente su desacuerdo con la postura adoptada por la Cancillería en relación al reciente bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.
Massa hizo patente su desacuerdo al compartir un tweet del senador por Tucumán, Pablo Yedlin, quien marcó distancia con el pronunciamiento emitido por la Cancillería, liderada por Santiago Cafiero.
En su mensaje, el senador Yedlin condenó el «criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel» y reiteró el «derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel». Además, pidió por la liberación inmediata de los secuestrados y destacó que Hamás se escuda en civiles inocentes, que también son víctimas de sus acciones. Estas declaraciones contrastan con la postura oficial del Gobierno.

En un comunicado emitido por la Cancillería, se reconoció el «derecho a la legítima defensa» de Israel, pero se hizo hincapié en que «nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna».
Argentina, en concordancia con su posición en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en Cisjordania y reiteró su llamado a un alto el fuego inmediato, duradero y sostenido, así como al cese de hostilidades.