José Alperovich llegó a la sala de audiencias acompañado por su secretaria privada y tres de sus cuatro hijos, pasadas las 10 de la mañana. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el fuerte cruce que su hija Sara Alperovich tuvo con una periodista que cubría el debate.

La hija del exgobernador, conocida como «Sarita», se mostró visiblemente afectada cuando le recriminó a la periodista que no la llamara víctima a la denunciante, sino denunciante, argumentando que aún no se ha probado que su padre abusara de ella y que él es inocente. La periodista le respondió que no le dijera cómo hacer su trabajo, lo que provocó una crisis de nervios en Sara, quien insistió en que se estaban faltando a la verdad y pidió que las cosas se dijeran como eran.
Sara Alperovich declaró el 29 de febrero ante el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, donde detalló la relación que tenía con la denunciante, con quien trabajó durante tres años. Según su testimonio, nunca presenció ninguna situación extraña entre su padre y la asesora, con quien además era muy amiga y tenía una relación de mucha confianza. Sin embargo, tras conocerse la denuncia, se distanciaron.
En relación a la denuncia contra su padre, Sara mencionó que habían rumores sobre los supuestos hechos, pero que no se enteraron por la denunciante, y destacó la coincidencia de que la denuncia se hiciera en el día de la no violencia contra la mujer y en medio de una campaña política en su contra.
Además, explicó que la joven había ingresado a trabajar con ellos después de renunciar a su trabajo en el Ministerio de Defensa y Justicia, y que estaba muy contenta con su decisión, considerándola un crecimiento importante en su carrera. Respecto a su salida, Sara afirmó que fue debido a problemas con su pareja, y relacionó la denuncia con motivaciones políticas, mencionando una foto del hombre con un diputado que odia a su padre como parte de una conspiración política.
