Después de su visita a España y los diversos conflictos con dicho país, el presidente Javier Milei se reunió en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz. Este encuentro, que tuvo lugar el domingo, se realizó sin honores militares ni una rueda de prensa.

Durante la reunión, se abordaron temas como la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, el suministro de litio para la industria automotriz alemana y la situación de la guerra en Ucrania.

Este encuentro con Scholz marca la primera vez que Milei, en sus seis meses como presidente, se reúne oficialmente con un líder socialista.

Scholz instó a Milei a preservar la «cohesión social», haciendo referencia a las protestas en Buenos Aires contra la reforma del Estado promovida por el presidente argentino.

Aunque inicialmente se había previsto una reunión bilateral, la semana pasada el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, informó que sería “una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino”. Este cambio se comunicó tras la firme defensa que el gobierno alemán hizo del presidente español Pedro Sánchez, a quien Milei insultó durante su reciente visita a España.

Después de la reunión, el gobierno alemán emitió un comunicado en el que se mencionaba que Scholz y Milei discutieron los planes de reforma en Argentina y su impacto en la población. Scholz subrayó la importancia de la compatibilidad social y la protección de la cohesión social.

La gira de Milei

Este fin de semana, Milei fue galardonado por la Sociedad Hayek en Hamburgo, donde dio un discurso en defensa de su programa económico implementado desde el 10 de diciembre. Aseguró que en Argentina “se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores de abril y mayo”.

Milei destacó que los “índices de difusión”, que miden los sectores con crecimiento positivo, superaron el 50% en los últimos dos meses. «Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa la actividad económica, está recuperándose», afirmó.

El presidente también habló de la “batalla cultural” de su gobierno contra el “socialismo”, sugiriendo que la violencia de los socialistas se debe al éxito de sus políticas que, según él, desmantelan la “mentira socialista”.

Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y su comitiva, el presidente se trasladó en una limusina negra al hotel Empire Riverside, cerca del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla. Luego, viajó a Berlín para su encuentro con Scholz.

Durante su visita a Alemania, Milei enfrentó protestas de grupos de izquierda y antifascistas en Hamburgo, que se manifestaron en contra de su llegada al país.

La visita a Alemania se considera crucial en la gira europea de Milei debido a la importancia de Alemania en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos.

Milei en España

Antes de llegar a Alemania, Milei estuvo en España, donde fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En esa ocasión, Milei criticó al presidente español, Pedro Sánchez, llamándolo ignorante en temas económicos a pesar de su formación en economía. “Le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”, afirmó Milei.

En su discurso, citó a economistas como von Mises y Hayek para respaldar sus argumentos contra el socialismo. Milei comentó que, según Mises, el conocimiento en economía lleva al liberalismo, y según Hayek, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. Sin embargo, añadió que Pedro Sánchez parece ser una excepción a esta regla, ya que, pese a estudiar economía, “parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad