El diputado nacional Mariano Campero se pronunció acerca de los hechos de violencia ocurridos ayer en los alrededores del Congreso durante una protesta de jubilados que, en esta ocasión, estuvieron acompañados por barras bravas. Campero expresó con firmeza que tales incidentes no detendrán el proceso de transformación que está llevando a cabo el país bajo el actual gobierno, subrayando que este es el primer presidente en los últimos 40 años que ha logrado reducir la inflación a solo dos puntos. De esta forma, quiso dejar en claro que las acciones violentas no influirán en el rumbo del país.
Como resultado de los altercados en las inmediaciones del Congreso, se registraron 15 personas heridas, de las cuales un fotógrafo se encuentra en estado grave, además de casi 100 detenidos. La manifestación de los jubilados terminó en un violento enfrentamiento entre los barrabravas, militantes políticos y las fuerzas de seguridad. Frente a este escenario, Campero comentó sobre la situación: «Han sacado a Alfonsín, han sacado a De la Rúa, le lanzaron 14 toneladas de piedras a Macri. Y ayer, enviaron a los barras al Congreso. ¿Qué hacían los barrabravas con los jubilados? Se cuelgan de causas nobles una vez más. No cabe duda de que esto es un intento de destitución», expresó el diputado, apuntando a que se trata de un ataque a la democracia y al gobierno.
El conflicto escaló cuando, alrededor de las 16 horas, las fuerzas de seguridad decidieron intervenir para dispersar a los manifestantes que se habían reunido en la plaza frente al Congreso, bloqueando las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Ante esta situación, se activó el protocolo antipiquete, y las fuerzas de seguridad utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los manifestantes respondieron con piedras y palos, lo que agudizó el enfrentamiento.
Campero, en medio de los incidentes, reafirmó su postura y la de su bloque de diputados al asegurar que seguirán firmes en su apoyo al plan económico del gobierno, garantizando la estabilidad institucional y de gobernabilidad que, según él, necesita la Argentina. Junto a sus colegas diputados Luis Picat (Córdoba), Martín Arjol (Misiones) y Francisco Monti (Catamarca), aseguró que continuarán respaldando las políticas del actual gobierno. Además, condenó la violencia vivida en las calles cercanas al Congreso y manifestó que este tipo de situaciones representan el modelo de país que, en su opinión, el kirchnerismo busca imponer cuando no está en el poder.
La legisladora María Inés Quiroz volvió a quedar en el centro de una fuerte controversia…
Las expectativas en torno a los futuros desplazamientos del papa León XIV crecieron este martes,…
Tras haber sido destituida de manera unánime por el Tribunal de Enjuiciamiento de San Isidro,…
La situación judicial de Ignacio “Nacho” Contreras, el representante electo de La Libertad Avanza (LLA)…
La funcionaria Ornella Calvete, quien se desempeñaba en el Ministerio de Economía como directora nacional…
El caso salió a la luz tras una investigación conjunta entre la Universidad Nacional de…