Sergio Palazzo, diputado nacional por Unión por la Patria y líder de La Bancaria, anunció hoy su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Justicia contra una parte del paquete fiscal que reintroduce la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. En declaraciones previas al inicio de la sesión legislativa, el legislador kirchnerista y representante de la Corriente Federal de Trabajadores destacó que es imperativo cuestionar la implementación de un tributo aprobado únicamente por una Cámara, dado que el Senado había rechazado explícitamente este capítulo.

«Estamos trabajando con abogados para presentar este recurso de inconstitucionalidad en representación de la organización sindical que lidero. Es inaudito que un tributo pueda ser impuesto por una sola Cámara en un sistema bicameral como el nuestro. Este tema no debería siquiera estar en discusión, ya que fue rechazado por el Senado», argumentó Palazzo.

Añadió que se están preparando diversos estudios jurídicos por parte de varias organizaciones sindicales para iniciar los juicios correspondientes contra esta medida. Respecto a la confianza en el sistema judicial, Palazzo expresó su deseo de que la Justicia proteja los intereses de los trabajadores, mencionando precedentes favorables en decisiones anteriores relacionadas con temas laborales.

«No se puede aprobar un impuesto con el respaldo de una sola Cámara, eso es inherentemente inconstitucional. Es lamentable lo que están haciendo La Libertad Avanza y los libertarios, quienes, al oponerse, en realidad están facilitando el camino para este tipo de medidas gubernamentales», concluyó Palazzo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad