Paula Omodeo, diputada del bloque CREO, destacó la importancia del Pacto de Mayo en Tucumán como un posible punto de inflexión si se implementan seriamente sus compromisos. Más allá de la firma, enfatizó la necesidad crucial de voluntad política para aplicar los acuerdos alcanzados, señalando que incluso un cumplimiento del 10% podría significar una transformación significativa para la provincia.

Entre los puntos críticos, Omodeo subrayó la urgencia de reformas integrales en el sistema tributario y de coparticipación, así como la priorización de la educación y la promoción de un libre mercado, aspectos que considera deficientes en Tucumán y otras provincias. Criticó la tendencia a gastar más en festivales que en infraestructura escolar, reflejando prioridades mal establecidas.

Además, expresó su preocupación por las regulaciones excesivas que, según ella, obstaculizan el progreso económico y la formalización, señalando recientes aumentos en las retenciones como ejemplos de falta de voluntad política para apoyar la economía formal.

Desde CREO, Omodeo aboga por reformas electorales y constitucionales para eliminar trampas políticas que perpetúan a los mismos líderes en el poder, describiendo la necesidad de una «topadora» simbólica para eliminar la corrupción arraigada y la desidia que afectan a la provincia.

Finalmente, enfatizó la importancia de la competencia política y la diversificación de voces como medios para impulsar el cambio necesario en Tucumán, apoyando la creación de nuevas estructuras partidarias que puedan contribuir a este proceso de transformación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad