El concejal Darío Huesen exigió informes sobre el manejo de los fondos no reintegrables del Gobierno que percibió Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.
El edil alfarista se quejó, en una entrevista con el programa Buen Día, de La Gaceta, de que “el intendente Monteros se ha opuesto de manera sistemática a los pedidos de informe”. “Hace poco le solicité que nos diga en qué se gastaron los $ 2.000 millones que ingresaron al municipio en este último semestre en concepto de fondos no reintegrables”, apuntó.
Huesen expresó su malestar porque “en Banda del Río Salí solo se ven adoquines, algunas casitas pintadas y ostentosos festivales”. “Recibió $ 2.000 millones, pero no tenemos luz, agua, cloacas e inseguridad”, señaló.
Entre otras referencias, enfatizó: “los vecinos se acercan al Concejo Deliberante a denunciar y a reclamar que en ninguno de la CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) no hay médicos ni insumos. Esto le están haciendo a las mamás bandeñas”.
El ex concejal radical, José Luis Avignone, asesor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumánfue crítico respecto a que Banda del Río Salí haya recibido casi $1.800 millones no reintegrables en el primer semestre de 2022 para obras (Famaillá recibió $820 millones). “Las cifras hablan. Banda del Río Salí, con lo que recibió, tendría que ser Nueva York”, ironizó.
Por último, Avignone consideró oportuno que se dictara una nueva ley de coparticipación que incluya la distribución de Ingresos Brutos entre los distritos del interior de la provincia para terminar con el “Pacto Social”./Fuente: La Gaceta