El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, quien fue candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), enfatizó que «los salarios no deben considerarse ganancias» y censuró ciertas acciones económicas e impositivas implementadas por el Gobierno nacional, argumentando que afectan negativamente a los trabajadores.
«Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB», se señala en el comunicado difundido desde la cuenta de X del partido y que está firmado por Sergio Massa.
De este modo, el Frente Renovador expresó su desaprobación hacia la decisión del gobierno nacional de revertir el programa de reintegros del IVA en compras con tarjeta de débito, una iniciativa que había sido implementada durante el mandato de Massa en ese cargo. Asimismo, señalaron que, mientras se destinan recursos significativos al Tesoro por concepto de supercosecha, devaluación y aumento de retenciones, solo se devuelve a los individuos más acomodados del país un porcentaje menor en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) a través de bienes personales.
«Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores», apuntaron sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.
«Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia», cerraron desde la organización política en el comunicado.