Recientemente, surgieron nuevos detalles sobre la gestión pasada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se suman al escándalo por el tratamiento VIP recibido por Tamara Pettinato en los aeropuertos. Según las revelaciones, una casona en Martínez, expropiada a una banda narco y destinada originalmente a la capacitación, fue utilizada para organizar fiestas. La propiedad había sido asignada a la PSA durante la presidencia de Alberto Fernández, cuando José Glinski, pareja de Pettinato, lideraba esa fuerza.

La casona de PSA expropiada a un clan narco y que se utilizaba para fiestas en Martínez.

La casona, ubicada en la calle General Alvear 1193, en San Isidro, fue confiscada al clan Loza, una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, desarticulada en 2017 durante el operativo conocido como «Operación Cambalache». Tras la caída del clan, la propiedad pasó a manos del Estado mediante un proceso de extinción de dominio.

El terreno de más de 1.300 metros cuadrados, que incluye un parque y una pileta, fue entregado a la PSA en 2020. Aunque el destino oficial de la propiedad era el uso como vivienda de servicio y centro de capacitación para personal de la PSA, los vecinos comenzaron a notar actividades inusuales en la residencia, describiéndola como un «centro de descontrol» debido a las fiestas que se organizaban los fines de semana. Según los testimonios recogidos por la periodista Mercedes Ninci, el constante movimiento de patrulleros y policías generó temor entre los residentes, quienes pensaban que la casa podría haber sido ocupada ilegalmente.

Ninci también informó que, a pesar de la actividad constante en la casona, no se llevaba un registro formal de los ingresos y egresos del personal en la propiedad. Supuestamente, había una orden del comisionado general Maximiliano Lencinas para evitar la emisión de órdenes de servicio relacionadas con las actividades en la residencia, conocida por los lugareños como la «casita Playboy».

Este escándalo se suma a la controversia anterior, cuando se abrió un sumario interno en la PSA para investigar el uso de una camioneta de la fuerza por parte de Tamara Pettinato, antes, durante y después de la pandemia de COVID-19.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad