El universo libertario tiene su hábitat natural en las redes sociales, un espacio donde se sienten cómodos y se desenvuelven con soltura. Este jueves, la diputada nacional Lilia Lemoine causó un gran revuelo en estos medios al retuitear una foto suya muy sexy, acompañada de un autoelogio en tercera persona: «No puede estar tan buena esta diputada, lpm…».

Lemoine viajó a Rosario junto al presidente Javier Milei y su Gabinete para participar en la conmemoración del Día de la Bandera. Desde allí, publicó varias fotos en su cuenta de X (anteriormente Twitter): una sonriente junto a Sandra Pettovello, otra con los ministros y otra más posando frente al monumento. En su publicación, expresó: «Mucha emoción, coraje y esperanza. No va a ser fácil, pero va a ser».
En respuesta a su publicación, un usuario opositor intentó incomodarla al compartir una foto de Lemoine de su época como cosplayer, en la que aparecía en ropa interior, con el pelo rosado y una cola de zorro. «¿Antes era más fácil?», le preguntó el tuitero. Lejos de sentirse ofendida, Lemoine respondió con ironía y un autoelogio en tercera persona: «No puede estar tan buena esta diputada… lpm».
Minutos antes, ya había retuiteado otra publicación con la misma intención, adjuntando solo una foto de ella posando en bikini. «Minón», se definió a sí misma. La respuesta del público libertario no se hizo esperar, y esos dos posteos acumularon más de 13.000 likes y cientos de comentarios.

Algunos usuarios le respondieron con apoyo: «¿Se darán cuenta alguna vez que no te afecta en lo más mínimo que te corran por lo físico?», «Tenés que volver a hacer cosplay», y muchos otros halagos como «divina», «hermosa», «de infarto», «talentosa» y hasta alguien preguntó: «¿Habrá diputada más linda en el mundo?».
Sin embargo, también hubo críticas menos indulgentes: «Dime de lo que presumes y te diré de qué careces», «se te nota muy preocupada por tu país», «qué lástima que lo de buena no lo tenga de inteligente». Y una comparación tajante: «Lo mismo decían de la Cicciolina».
