El periodista y streamer Pedro Rosemblat ofreció un análisis crítico sobre la situación política argentina actual, comenzando por su visión del kirchnerismo y del macrismo. Rosemblat aseguró que “eso que fuimos, se terminó” al referirse al kirchnerismo histórico, aunque aclaró que esto “no significa que el kirchnerismo se haya terminado” en términos generales. Asimismo, subrayó que “se terminó antes el macrismo” y remarcó que los dirigentes del PRO quedaron “todos subordinados a la lapicera de Karina Milei”. Respecto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comentó tras su condena: “No creo que vuelva a ser candidata”.
El comunicador también se refirió a la campaña de La Libertad Avanza titulada “Nunca Más Kirchnerismo”, destinada a las elecciones provinciales y nacionales. Consideró que dicha consigna “es una provocación, responde a una dinámica de redes, muchas veces discutimos la pavadita” y agregó que “es una falta de respeto” porque el lema representa “una conquista muy importante del pueblo argentino”. En la misma línea, Rosemblat criticó que se intente “emparentar al kirchnerismo con la dictadura”, describiéndolo como “una provocación berreta”, aunque matizó que “no va a ser nunca más porque Milei no va a gobernar 60 años, todo vuelve”.
En dos minutos, Pepe dejó a Feinmann en pelotas:
— PAMPA✌️💙💛💙 (@Pampa139) August 13, 2025
“Un modelo basado en el ajuste y el endeudamiento en algún momento se corta.”
“El gobierno está aferrado a un solo número: la inflación, que bajó gracias al ajuste más grande de la historia. Sin obra pública, recortando a los… pic.twitter.com/FC69jdZk7V
Sobre la presidencia de Javier Milei, Rosemblat expresó que la elección de Milei como jefe de Estado respondió a que “el pueblo votó un populismo”, diferenciando tipos de populismo: algunos “regalan pesos” para ganar elecciones, mientras que otros “regalan dólares”, en referencia al Plan Platita de Sergio Massa durante la campaña pasada y comparándolo con la política monetaria actual del ministro Luis Caputo. Señaló que “este gobierno con el dólar planchado, regala dólares”.
En cuanto a su lectura política general, Rosemblat consideró que tanto el gobierno como la oposición enfrentan problemas de sostenibilidad y articulación. “Estoy viendo mal al gobierno y a los opositores. Pese a las conquistas que el Gobierno ostenta, alguna de ellas innegables, no veo que los opositores, principalmente los peronistas, podamos articular una propuesta alternativa”, dijo, agregando que las elecciones próximas serán “un buen termómetro para saber cómo sale Javier Milei”. También cuestionó el énfasis en la baja de la inflación, señalando que “ellos están aferrados a un número que es la baja de la inflación, el gran gol que metieron en términos de gestión. Es una economía que para mí no cierra”, y pidió “discutir a qué costo” se logró esa disminución de precios.
-Kirchnerismo nunca más significa; nunca mas robo, nunca mas corrupción, eso
— TUGO News (@TugoNews) August 13, 2025
+O puede significar nunca mas generar puestos de trabajo, nunca mas salarios que le ganen a la inflación, nunca mas satélites al espacio
Mamita querida el PASEO q le pegó Pepe al ensobrado Feinmann 🚬 pic.twitter.com/hQM4KUiCJJ
Respecto al programa económico del actual gobierno, Rosemblat opinó que se llevó a cabo “el ajuste más grande de la historia, que se basa en no hacer más obra pública, ajustar a los jubilados y cortar las transferencias a las provincias”. Analizó que, tras “la inflación de 2023, que fue un descontrol”, los argentinos aceptaron cualquier medida con tal de que los precios bajaran un poco. Asimismo, criticó la intervención del gobierno en el mercado cambiario: “Mantienen el dólar calmo entre bandas, sin embargo suben las tasas, intervienen el mercado de futuros, creo que esto a la larga no se sostiene”, y recordó que el Ejecutivo fue “salvado” en varias ocasiones, primero por el blanqueo en octubre de 2024 y luego por el Fondo Monetario Internacional en abril de 2025.
“Los libertarios tienen derecho a creer que no van a fracasar, pero créanme, VAN A FRACASAR, los gobiernos pasan y los pueblos quedan”
— TUGO News (@TugoNews) August 13, 2025
No puede ser lo domadito que está Feinmann mientras le cantan la posta EN LA CARA pic.twitter.com/ddIEBBNtGK
Finalmente, Rosemblat resumió su postura con una reflexión pesimista: “Quiero que a la Argentina le vaya bien, y creo que con este gobierno no va a pasar”. Admitió que posicionarse esperando un fracaso gubernamental le resulta incómodo, pero expresó que “yo creo que esto sale mal, tal vez estoy equivocado pero no creo que sea sustentable”. Su análisis combina un repaso de la actualidad política y económica con críticas a la oposición, el gobierno y las estrategias de comunicación y gestión que se han implementado.
