Según una medición de Zubán Córdoba y Asociados publicada por LetraP, Milei tiene una imagen positiva del 44,8% en Tucumán. Además, registra una intención de voto potencial para Presidente del 53%, incluyendo a quienes afirman que lo votarán (22,2%) y a quienes podrían votarlo (30,8%). Según el estudio de la encuestadora, es el nombre que más mide en la provincia.
Bussi conoce estos números, por lo que se ilusiona con superar el resultado alcanzado en las elecciones provinciales de 2019, cuando obtuvo 13,78% de los votos para la gobernación, lejos del 51,86% que alcanzó el binomio oficialista integrado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, pero a siete puntos de JxC, que alcanzó el 20,41%, y que llevaba a la exsenadora Silvia Elías de Pérez como candidata. Aquella vez, el bussismo logró ocho bancas en la Legislatura provincial, un número clave para la aprobación o rechazo de proyectos de ley en un recinto que alberga un total de 49 representantes.
Los republicanos y libertarios están trabajando en la organización de un acto en Tucumán con la presencia de Milei el próximo lunes 8 de mayo. Este acto se llevará a cabo pocas horas antes de las elecciones y tiene como objetivo consolidar la sociedad entre Bussi y Milei./Fuente: Contexto
