Javier Milei, el economista liberal que ganó las primarias con La Libertad Avanza, se mostró este martes desafiante y dijo que si llega al Gobierno eliminará a los intermediarios en la entrega de planes sociales y que si hay reclamos por eso, tendrá que morir en la Casa Rosada.
El candidato presidencial afirmó que reducirá los Ministerios a ocho y que creará uno nuevo llamado Capital Humano, que se ocupará de la educación, la salud, el trabajo y la asistencia estatal. También dijo que desaparecerán las secretarías que hoy están a cargo de referentes de los movimientos sociales, como Emilio Pérsico y Daniel Menéndez.
Ante la posibilidad de que eso genere protestas, Milei advirtió que no cederá ante la presión y que encarcelará a los que tiren piedras. “Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar”, declaró, en una entrevista con LN+.
Sobre la seguridad, Milei dijo que “si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso”, pero aclaró que no está a favor de la pena de muerte.
Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza descartó cualquier acuerdo con Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, porque la acusó de traicionarlo y de copiarle mal sus ideas. “Soy yo el que va a derrotar al kirchnerismo, porque ellos tuvieron la oportunidad y los trajeron de vuelta”, agregó.
Finalmente, analizó su triunfo en las PASO y negó que fuera solo un voto bronca. “La gente entendió que la libertad es la salida y así lo manifestó”, opinó. Y cuestionó a los que minimizan su resultado: “Hay que ser muy soberbio como para creer que 7 millones de personas están equivocados y la realidad es la tuya”.