Encabezados por Kicillof y Capitanich, hablaron en rueda de prensa tras reunirse durante dos horas con el Presidente. Hubo ocho mandatarios provinciales presentes y dos se conectaron por zoom. Al último encuentro habían asistido 14 dirigentes
El encuentro, que comenzó minutos antes de las 12 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, no cuenta con la presencia de los gobernadores de peso político como Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco asisten Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), quienes criticaron el fallo del máximo tribunal.
El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido este mediodía en la Casa de Gobierno con mandatarios provinciales para analizar los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Fuentes oficiales consignaron que, a partir de las 10:30 comenzaron a llegar a la sede del Ejecutivo, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).
Se trata de la segunda reunión que los gobernadores mantienen con el jefe de Estado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara una medida cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito./Con información de Télam e Infobae