La vicepresidenta Victoria Villarruel tomó la decisión de no asistir al acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional, que se llevará a cabo en el Parque Lezama, en el barrio de La Boca, y que será encabezado por Javier Milei. Según lo que compartió con sus colaboradores, su ausencia se debe a que todavía es afiliada al Partido Demócrata y se encuentra en proceso de desvinculación de esta agrupación. “No quiere tener ningún roce que complique esa retirada de una herramienta electoral que sirvió para que Milei sea presidente”, comentaron fuentes cercanas al partido.

Estas mismas fuentes indicaron que “esa salida es para que en el futuro ella tenga la libertad de participar del nuevo armado de LLA como partido”. Esta situación contrasta con la de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, quien, a pesar de haber presidido el PRO hasta principios de este año y continuar perteneciendo a este partido liderado por Mauricio Macri, decidió asistir al acto en Parque Lezama.

El anuncio del evento se realizó a solo dos horas de su inicio, programado para las 19:00 horas, y se produjo un día después de que la relación entre la vicepresidenta y la Casa Rosada se tensara nuevamente. Esto ocurrió a raíz del acuerdo anunciado por la canciller Diana Mondino con su par británico David Lammy para reanudar los vuelos desde Argentina a Malvinas y facilitar las visitas de familiares de soldados caídos durante la Guerra de 1982, así como la identificación de los cuerpos de los últimos combatientes fallecidos.

Villarruel se manifestó en redes sociales sobre este acuerdo, afirmando: “La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”.

Desde el Gobierno, se minimizó la importancia de esta declaración, y un funcionario en contacto habitual con Milei señaló a Infobae: “Hay cosas más importantes”. Dentro del oficialismo, existe una resistencia constante entre la primera línea libertaria y la vicepresidenta, especialmente en relación a la agenda que ella despliega y la autonomía que mantiene en términos políticos. Esta tensión podría haber influido en su decisión de no asistir al evento. Se plantea la pregunta de si habría recibido abucheos de la militancia libertaria si su nombre hubiera sido mencionado durante el acto.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad