En el año 2022, más de dos años antes de asumir como ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, el abogado Mariano Cúneo Libarona participó de una entrevista en el programa ‘Animales Sueltos’, conducido por Alejandro Fantino. Durante aquella conversación, sostuvo que, a su juicio, no había evidencia suficiente para sustentar una condena contra Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.
“¿Está probada la intervención de Cristina Kirchner en el hecho? El concepto general es no. ¿Hay asociación ilícita en este marco? ¿Se pusieron de acuerdo con un dolo común para cometer delitos indeterminados? Y el concepto general es no”, afirmó en ese entonces.
“Las defensas han sido muy buenas. Y no han tenido trascendencia. Yo anoche comí con varios jueces y abogados y destacaban las magníficas defensas que están haciendo. Y yo me quedé perplejo y empezamos a ahondar”, aseguró en esa entrevista.
«La gente la da por condenada y yo creo que jurídicamente está discutible», agregó sobre Cristina Kirchner, lo que sorprendió al propio Fantino.
«Trato de ser objetivo y justo», le respondió Mariano Cúneo Libarona cuando el conductor le expresó su «sorpresa» por estas declaraciones. «Va a costar comprobar intervención directa, asociación ilícita y un dolo y un acuerdo común«, remató.
