En el marco de un acto desarrollado en Banda del Río Salí, luego de que se confirmara oficialmente la nómina de candidatos del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán para las elecciones legislativas nacionales previstas para el próximo 26 de octubre, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, dialogó con medios de comunicación y ratificó públicamente “su compromiso con la gestión” y con “la defensa del peronismo, aunque no encabece la lista” electoral.
En su declaración, la jefa municipal enfatizó que, más allá de su posición en la nómina, trabajará con la misma intensidad y responsabilidad que si le correspondiera el primer lugar. “Voy a trabajar como si fuera primera en la lista porque es mi obligación. Voy a demostrar que esto vale la pena, porque la gente tiene que saber que el Estado presente es importantísimo para mucha gente”, expresó, remarcando el rol que, a su entender, debe cumplir el Estado para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
Profundizando su postura política, Chahla sostuvo que “no podemos no ser parte de este gran cambio que volvemos a querer, porque sabemos que este gobierno no está protegiendo ni a las provincias, ni a los municipios, ni a los ciudadanos”. Con estas palabras, cuestionó la gestión nacional actual y defendió la necesidad de impulsar un modelo político que, desde su perspectiva, contemple y priorice a todas las jurisdicciones y a la ciudadanía en su conjunto.
Finalmente, la intendenta cerró su intervención con un mensaje cargado de compromiso personal hacia la comunidad que conduce. “Yo voy a trabajar hasta el último día para poder transformar esta ciudad, pero con recursos propios, como Dios nos ayude y nos bendiga a hacer las cosas lo mejor posible, porque necesitamos del Estado para mucha gente que hoy la está pasando muy mal”, manifestó, dejando en claro que, pese a las limitaciones presupuestarias, continuará gestionando y buscando soluciones para los problemas locales.