El presidente Javier Milei participó en la conmemoración del aniversario de la Bolsa de Comercio y durante su intervención lanzó una nueva advertencia a los diputados y senadores de la oposición, a quienes responsabilizó por las recientes tensiones cambiarias. En un discurso enfocado en la economía, destacó y defendió enérgicamente las políticas implementadas por Luis Caputo durante los primeros seis meses de su mandato, subrayando el objetivo prioritario del Gobierno de alcanzar un superávit fiscal, según informó Infobae.

Milei enfatizó la importancia del déficit cero como una medida crucial para garantizar la solvencia a largo plazo, señalando que la reducción del riesgo país de 2900 a 1100 puntos se debió en gran medida a estas políticas, hasta que, según sus palabras, el Congreso comenzó a interferir con ellas. Criticó fuertemente a los legisladores por sus intentos de aumentar el gasto fiscal, lo que, según él, tuvo repercusiones negativas en el mercado, con la caída en el precio de los bonos y el aumento en la cotización de los dólares paralelos.

Explicó cómo el control de capitales afecta indirectamente al mercado cambiario cuando se adquieren dólares, indicando que los intentos legislativos de los «degenerados fiscales» por desequilibrar el presupuesto se reflejan en la volatilidad del dólar.

Finalmente, Milei advirtió con firmeza que vetará cualquier ley que socave el equilibrio presupuestario y el resultado fiscal que el Gobierno busca mantener.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad