La concejal de Yerba Buena, María Decoud Griet, manifestó este miércoles su firme rechazo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. La edil, quien se sumó a otros cuatro concejales en el voto negativo, criticó duramente la rapidez con que se trató el proyecto, la ausencia de consenso entre los miembros del cuerpo legislativo y la falta de estudios técnicos que sustenten las modificaciones propuestas.

La concejal de Yerba Buena, María Decoud Griet.

“Yo no estoy en contra del desarrollo, pero sí de un código que duplica la densidad poblacional sin resolver antes los problemas estructurales que ya sufrimos: falta de agua, cloacas colapsadas, tránsito caótico y afectación ambiental”, declaró Decoud Griet al diario La Gaceta. La concejal añadió que solicitó “oficialmente el archivo digitalizado para poder trabajar propuestas de mejora y nunca me lo entregaron. Nos dicen que esto va a ordenar la ciudad, pero en realidad lo que hace es favorecer a emprendimientos inmobiliarios sin atender las necesidades de los vecinos”.

Decoud también puso el foco en la falta de planificación para infraestructura esencial, ejemplificando con la imposibilidad de construir un hospital en la zona norte de la ciudad, a pesar de la autorización para la edificación de miles de viviendas nuevas. “¿Dónde vamos a hacer un hospital en Yerba Buena si el uso del suelo no lo permite? Estamos hablando de una ciudad que puede sumar 70.000 habitantes en esa zona, pero sin infraestructura básica”, señaló.

Además, la edil cuestionó la ausencia de participación de organismos clave en el debate, como la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Recursos Hídricos de la provincia, denunciando que “acá faltó diálogo y apertura. Se nos dijo que con este código se acabarían las excepciones, pero hay problemas concretos, como el de los pequeños emprendedores que no pueden habilitar un simple alero. Eso tampoco está resuelto”.

El proyecto finalmente fue aprobado debido al desempate del presidente del cuerpo, alineado con el oficialismo, luego de que la votación quedara empatada. Para Decoud, este resultado evidencia la falta de consenso en torno a un tema que, según su perspectiva, “definirá el futuro urbanístico de Yerba Buena durante los próximos 15 años”, generando profundas implicancias sobre la calidad de vida y la planificación urbana en la ciudad.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad