Mariano Orlando Vivas, policía que actuó en la causa, aseguró que Máximo Thomsen manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada en el allanamiento —y que luego se comprobó que le correspondía— pertenecía a Pablo Ventura.

El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó al testigo si mientras realizaban el allanamiento se involucró a alguna persona ajena a las que estaban allí. “Uno de ellos manifiesta que a Pablo Ventura”, dijo Vivas, en referencia al remero falsamente incriminado y luego sobreseído. “¿Sabe quién lo dijo?”, quiso saber el funcionario.

“Sí. Thomsen”, respondió.

Este dato no es parte del expediente, no figura en la elevación a juicio y la familia Ventura o los fiscales jamás lo supieron. Ahora, frente al tribunal de juicio, un testigo de primera mano revela la jugada más cobarde de los rugbiers tras el presunto asesinato de Pablo. Una fuente clave del caso había asegurado a este medio que varios de los imputados habían mencionado a Ventura, pero que fue uno en particular quien actuó como portavoz de esta versión. Su nombre había eludido a la historia, hasta ahora.

Tomei preguntó al testigo por qué el nombre de Thomsen no figura en el acta, “No lo pusimos porque son unas manifestaciones que la fiscalía nos dijo que no pongamos”, aseveró.

Máximo ThomsenMáximo Thomsen

Sin embargo, Ventura, que hoy realiza una demanda por daños al Poder Judicial y al MPF por daños por su encierro de cuatro días y su falsa incriminación por la que reclama diez millones de pesos, no accionará civil o penalmente contra Thomsen.

Fuentes cercanas al joven remero, representado por el doctor Marcelo Olmos, aseguran a este medio que lo dicho por Vivas es básicamente incomprobable.

Durante la audiencia de hoy, también declaró Hugo Martín Vázquez, personal de Policía Científica desde hace 20 años, también coordinador científico regional en el AMBA Sur. En sus dichos, también apuntó lo mismo que Vivas.

“Fuimos al domicilio con la directiva de secuestrar prendas con presunto tejido hemático en la vivienda. La dinámica era la siguiente: secuestrábamos una prenda, consultábamos grupalmente de quién era y contestaban ‘del dueño’. En un momento secuestramos no un par, sino una zapatilla negra marca Cyclone. Ahí uno de los imputados dijo que pertenecía a Pablo. ‘¿Qué Pablo?’, preguntamos. ‘Pablo Ventura’, dijo”, detalló luego en su relato.

Cuando fue consultado acerca de qué persona dijo eso, Vázquez respondió: “Esa persona fue el ciudadano Thomsen”.

“En el momento del allanamiento no sabíamos de quién era cada prenda. Lo que hicimos fue preguntar. Ellos se mostraban muy risueños. No tenían objeción al responder. Es más, tuvimos que llamarle la atención varias veces para que no se rieran, porque nosotros estábamos trabajando en algo serio”, agregó Vázquez sobre cómo se comportaron los rugbiers durante el allanamiento realizado por la Policía Bonaerense.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad