Este trabajo consistió en habilitar en todos los celulares de los agentes que pertenecen al Distrito V la aplicación para que entre en su pleno funcionamiento como prueba.

Políticas públicas de seguridad y las mejoras en la gestión de distintos procesos es uno de los puntos fundamentales que el Ministerio de Seguridad conducido por Eugenio Agüero Gamboa lleva adelante. En ese marco, el día martes 3 de enero se puso en marcha la prueba de la aplicación “Vigicontrol” que permitirá eficientizar el trabajo del personal de recorridos a pie y parada en todo el ámbito capital. En este caso, la prueba inició en el Distrito V de la Dirección General de Distritos Urbanos.

Este trabajo consistió en habilitar en todos los celulares de los agentes que pertenecen al Distrito V la aplicación para que entre en su pleno funcionamiento como prueba. La idea es extenderlo a toda la Dirección General.

Estuvo presente el ministro de Seguridad acompañado por el asesor ministerial Manuel Martínez Zuccardi y la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa junto a su equipo.

“Estamos en el Distrito V que pronto va a ser inaugurado por el gobernador Osvaldo Jaldo, tiene como base Manantial Sur. Es aquí donde estamos instalando una prueba de una aplicación que sirve para apoyar al personal que trabaja en este distrito, es una aplicación que nos va a servir con la colaboración y el trabajo que van a realizar todo el personal de este Distrito tanto para los jefes como para el personal que está cumpliendo la función de recorridos o de parada, estamos incorporando lo que es tecnología a la seguridad y a las comunicaciones entre el personal policial”, manifestó el ministro.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, Zuccardi explicó: “Es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad porque tiene múltiples usos, en este caso el módulo que estamos aplicando se llama Vigicontrol, concretamente tiene la utilidad de poder tener dentro de un mapa todo el personal que está haciendo parada en la calle. Puntualmente si hay un suceso, el personal policial puede dar aviso por medio de esa aplicación generando también registros de multimedia, puede ser una foto, un video o un audio, lo que va a impactar directamente en la base y a partir de ahí, se puede empezar a gestionar apoyo o llamar de acuerdo a que problemática sea, a distintas entidades del servicio de seguridad”.

En ese contexto, agregó: “Hemos empezado con esta prueba hace dos semanas, estamos concretando la instalación en todos los celulares del personal policial. La idea es hacer las pruebas acá, aprender de la aplicación y empezar a replicar. Decidimos comenzar con este Distrito porque tiene un número de personal que nos permite manejar, hacer este tipo de aplicación y de estudio”, aseguró el asesor ministerial.

A su turno, Emilia Tarifa, señaló: “Continuamos con la prioridad del Ministerio de Seguridad que tiene que ver con la mejora de la gestión de distintos procesos que venimos revisando, promoviendo la mejora continua en cada uno de ellos y en este caso trabajando con la operatividad y el reflejo de las mismas en todas las plataformas que tiene que ver con ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Por un lado eso y por el otro lado también promover el mejor trabajo y la facilidad para el personal policial, en ese marco hoy en Distrito V, estamos implementando una prueba de una aplicación que nos va a permitir avanzar en ese sentido como la indicación del gobernador y del ministro”, adujo.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad suma tecnología y mejora que tiene que ver con un proceso que está diseñado y se va a fortalecer para trabajar de una mejor manera y brindar un mejor servicio.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad