Ciro Pertossi realizó siete búsquedas en Internet, todas en torno a tres palabras clave: “Villa Gesell” y “pelea”. Fue el 18 de enero de 2020, en dos “ventanas”: entre las 6.21 y las 6.22 y entre las 10.16 y las 10.17; los primeros, apenas una hora y media después del ataque artero que segó la vida de Fernando Báez Sosa frente al boliche Le Brique y las últimas, solo 20 minutos antes de que él y sus nueve amigos de Zárate fueran detenidos por la policía en la casa que alquilaban para las vacaciones en el balneario.

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué “googleó” Ciro Pertossi una hora después  del homicidio

El grupo estaba en ebullición desde poco antes de las cinco de la mañana. Tras haber dejado exánime a Fernando entre la vereda y la calle, el primo de Ciro, Lucas, regresó al lugar de los hechos. Desde allí envió un mensaje de audio al grupo de amigos, que tras el ataque había salidos de la zona y se estaba reagrupando para regresar a la casa que alquilaban. En ese mensaje, de las 4.55, les dijo “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… Caducó”.

Parte del grupo, después de eso, fue a un McDonald’s a comer hamburguesas; se habían cambiado las ropas, algunas de las cuales estaban ensangrentadas. Los investigadores creen que mientras estaba en una de las mesas de la casa de comidas rápidas, Ciro Pertossi realizó la primera búsqueda de noticias de último momento con las palabras clave “pelea Villa Gesell” o “Villa Gesell pelea”. A las 6.06, él ya había enviado otro mensaje al grupo de WhatsApp “losdelboca3″: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Los chats que figuran en el expediente
Los chats que figuran en el expediente

La revelación de aquella consulta en Internet la hizo Javier Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, que esta mañana está completando la declaración que inició ayer a la tarde.

Él fue el encargado de identificar a los acusados en videos incorporados a la causa. También es quien realizó el análisis de los mensajes de celulares.

Ayer, Laborde explicó durante más de dos horas que al menos cuatro de los acusados –Lucas y Ciro Pertossi, Thomsen y Benicelli– aparecían en la secuencia registrada por una decena de celulares, y por cámaras de seguridad municipales y privadas, entre las 4.30 y las 6, en la zona de los hechos.

Lucas Pertossi fue, además, quien grabó con su celular la secuencia del ataque. No era la primera vez que filmaba algo así: registró una pelea a golpes entre dos alumnos de la escuela de Zárate donde estudiaron el secundario, y mientras los grababa, los arengaba para que siguieran pegándose. De fondo en ese video se puede escuchar su risa, mientras comenta: “Las últimas tres piñas que no se ven en el video fueron las mejores”. La propia novia de Lucas Pertossi, Karen, dijo en los días posteriores al crimen de Báez Sosa que para el joven y su grupo de amigos “estaba muy naturalizado el pelearse y cagarse a trompadas”.

En la sala siempre está Marcos Pertossi, padre de Lucas. Mauro Pertossi, padre de Ciro y de Luciano, no presencia las audiencias porque tiene que declarar como testigo la semana próxima.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad