Antes de alzar la copa dorada en el estadio de Lusail, Messi recibía una prenda de color negro y dorado de manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani: se la conoce como ‘besht’, una especie de capa que solo el emir luce siempre. Esta prenda la suelen portar también ministros y personas importantes de Qatar en el Día Nacional del país (que es precisamente hoy). De esta forma reflejaba un gesto de reconocimiento a Lionel Messi, que recogía el único gran título que le faltaba por conseguir.

Mundial de Qatar: Messi usó una tradicional capa qatarí para levantar la Copa

Una prenda de gran significado

El detalle no pasó desapercibido, al colocarse esta prenda semitransparente ante los ojos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de todo el planeta fútbol. Una capa que solo emplean las familias de Qatar para ocasiones especiales y de importancia. Por ejemplo, se la coloca el padre a su hijo cuando este se va a casar. Solo el actual emir de Qatar, el máximo mandatario del país de Oriente Medio, la luce siempre. Una prenda, en besht, que se suele colocar encima del thoub, una especie de túnica que llega hasta el tobillo y suele ser de manga larga.

Una imagen llamativa, pues no es habitual ver este tipo de gestos en ceremonias de torneos de la FIFA, y por el hecho de situar a Messi como un igual al emir del país anfitrión del Mundial. Tras recibirla, Messi fue junto a sus compañeros para levantar la copa y hacer historia para Argentina, un país que celebra el triunfo tras estrenarse en el torneo con una sorprendente derrota ante Arabia Saudí.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad