El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este lunes la planta de la textil Santista ubicada en la ciudad de Famaillá para recibir, juntos a la comisión directiva de la firma, las 22 máquinas tejedoras marca Toyota que vienen de Japón.

En tiempos difíciles, hoy la empresa Santista, en una primera etapa invirtió 10 millones de dólares para hacer poder crecer en tecnología y crear trabajo genuino: han llegado nuevos telares de industria japonesa a Tucumán», sostuvo el Gobernador.

Asimismo, declaró que «esto es el resultado de trabajar en conjunto. Una empresa de Tucumán que incorpore tecnología, más equipamientos significa no solo de conservar las actuales fuentes de trabajado sino de un crecimiento de más personal a corto plazo».

Jaldo destacó la importancia de la empresa para la economía provincia. «Queremos reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, y esto se hace invirtiendo en la provincia».

El funcionario provincial, además, manifestó que «este es el Tucumán que queremos, que el Estado esté a la par de la actividad privada. Solo tengo palabras de agradecimiento para esta empresa y los empleados».

Santista Argentina S.A. se ha constituido en fuente de trabajo estable en la provincia con aproximadamente 900 empleados.

La planta industrial se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, a 25 km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Acompañaron al Gobernador el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el legislador, Enrique Orellana; el accionista, Carlos Muia y el gerente general de la firma, Marcelo Arabolaza.

Muia expresó que «el apoyo del gobierno Provincial es constante y la predisposición del gobernador Jaldo. Es un Gobierno puertas abiertas».

A su vez, el empresario declaró que invierte en la Argentina y Tucumán «para mayo vamos a poder inaugurar una empresa distinta desde el punto tecnología ya que va a duplicar su producción y a mirar mercados externos. Se trata de una inversión de 30 millones en su totalidad».

Sobre lo impositivo, Muia dijo de «Jaldo hizo las gestiones para la rebaja en Ingresos Brutos, accedió a emparejar con el resto de la región y nos encontramos en un plano de competitividad al igual que las otras provincias».

A su turno, Simón Padrós comentó: «esto es una demostración de la reactivación económica que atraviesa Tucumán y el país. Hay empresas como santista han decidido renovar su fábrica con nueva tecnología comprando estos telares». 

Estas inversiones generan nuevas puestas de trabajo. esto le da la posibilidad de resaltar el modelo de desarrollo productivo que encaramos del del ministerio que es darle valor agregado a nuestra materia prima», sostuvo el ministro.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad