El techo de una casa de El Jagüel se desplomó el domingo por la noche y mató a cuatro hermanos. Las víctimas fueron identificadas como Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río (6) y Santino Hardoy (10). Según los investigadores, sobre la losa se habían depositado unas “5 toneladas de escombros” y se sospecha que eso habría provocado el desmoronamiento. Por lo que la fiscal del caso pidió la detención del dueño de la propiedad y pareja de la mamá de los chicos muertos.

El detenido fue identificado por fuentes consultadas por Infobae como Catalino Daniel López, de 51 años, y es pareja de la madre de las víctimas. Fue acusado por la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González,por el delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y se negó a declarar.

Quién me saca este dolor. No puedo más, por qué la vida es injusta conmigo. Por favor, no puedo más. Los extraño, mi Lolo, mi Santi y mis bebés”, escribió en Facebook Pamela Nisi, la mamá de los cuatro chicos y quien el domingo a la noche presenció la tragedia: la mujer recibe asistencia psicológica.

Benicio, Noah, Lorenzo y Santino, las víctimas de la tragedia en El Jagüel. (Foto: Facebook/ Pamela Sabrina Nisi)
Benicio, Noah, Lorenzo y Santino, las víctimas de la tragedia en El Jagüel. (Foto: Facebook/ Pamela Sabrina Nisi)

La mujer tiene otros dos hijos, de 15 y 18 años. El mayor vive en San Justo, y el menor hace una semana se había mudado junto a su mamá y sus 4 hermanitos a la casa de El Jagüel del ahora detenido, quien estaba en pareja con Pamela desde hace unos meses, aunque se conocían desde hacía 8 años por el trabajo.

El techó se desplomó sobre los cuatro hermanos (captura de TN)El techó se desplomó sobre los cuatro hermanos (captura de TN)

Justamente, el adolescente de 15 años fue quien, según las fuentes consultadas por este medio, le avisó a su madre sobre lo sucedido, cuando notó que caía algo del techo. Era el polvillo previo al derrumbe: “Se levantó para explicarle lo que pasaba y allí se desmoronó el techo de la habitación. Los otros cuatro chicos quedaron atrapados bajo los escombros”, describieron.

El derrumbe ocurrió en la propiedad de López, ubicada en la calle Talcahuano al 1.100, cuando la losa de una de las habitaciones cedió sobre los cuatro nenes. Cuando el personal de Bomberos de Esteban Echeverría llegó al lugar, logró rescatar con vida a Noah, la melliza que el 29 de diciembre pasado había cumplido 4 años, pero murió en el traslado al hospital Santamarina.

Luego, hallaron los otros cuerpos entre los escombros. “Estaba la billetera del nene de 10, con la plata que juntaba para su cumpleaños (iba a cumplir 11 el 3 de febrero), porque quería alquilar un toro mecánico”, contaron las fuentes consultadas por este medio y dijeron que la propiedad tiene peligro de derrumbe.

En diálogo con TN, el oficial principal de bomberos Matías Lamilla dio detalles sobre el operativo: “Recibimos el llamado del cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones. Se encontraron con una habitación de 3×3 donde se había derrumbado la losa”.

La casa de El Jagüel donde ocurrió la tragedia (Foto: Google Street View)La casa de El Jagüel donde ocurrió la tragedia (Foto: Google Street View)

Sin embargo, luego se supo que el mismo domingo “el detenido había sacado los escombros que había en el patio para hacer lugar y los puso sobre la losa, justo en la parte de arriba de la habitación de los chicos”, ampliaron los investigadores y fuentes policiales informaron: “Se habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, aproximadamente, de material en el techo para una posterior ampliación”.

Fue por esto que, luego de la toma de testimonios, la causa cambió a homicidio culposo y se ordenó el arresto del novio de la madre de las víctimas. Se aguarda ahora la declaración de los testigos, entre ellos algunos vecinos, y se esperará a que Pamela esté en condiciones anímicas para poder declarar. También el adolescente de 15 brindará testimonio en Cámara Gesell.

“Se me fue la vida”

“Se me fueron, noooooo nooo nooooo, se me fueron, angelitos de mamá, decime que es una pesadilla, por Dios, hijos míos nooooooo”, escribió horas después Pamelsa Nisi, la mamá de los chicos, en su perfil de Facebook.

En otra publicación, junto a un video de dos de los nenes jugando, agregó: “Quién me saca este dolor, no puedo más. Por qué la vida es injusta conmigo. Los extraño mi Lolo, mi Santi y mis bebés”.

El dolor de la mamá de los cuatro hermanitos que murieron en el derrumbe.  (Foto: Facebook/ Pamela Nisi).
El dolor de la mamá de los cuatro hermanitos que murieron en el derrumbe. (Foto: Facebook/ Pamela Nisi).

En medio de tanto dolor, una fuente cercana a la causa indicó a Infobae que la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González, ordenó la detención del novio de Nisi, Catalino, López, a quien imputó por el delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas. El hombre se negó a declarar.

De acuerdo a las primeras informaciones, horas antes del desmoronamiento “el detenido había sacado los escombros que había en el patio para hacer lugar y los puso sobre la losa, justo en la parte de arriba de la habitación de los chicos”. “Se habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, aproximadamente, de material en el techo para una posterior ampliación”, agregó el vocero.

Piden ayuda en las redes para costear los gastos. (Foto: Facebook).
Piden ayuda en las redes para costear los gastos. (Foto: Facebook).

Para los investigadores, esto habría sido lo que provocó el derrumbe y por ello la causa cambió a homicidio culposo y se ordenó la detención de López.

Desde las redes sociales, vecinos y allegados a la familia de las víctimas iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos del sepelio.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad