Se esperan intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos; la acumulación de precipitación puede ser de entre 30 y 50 mm, aunque eso podría ser superado en algunos lugares, pronosticó Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diálogo con el diario La Gaceta
Durante el día de hoy y de mañana se notará un importante descenso de las temperaturas. Según los datos del SMN hoy la máxima será de 23 grados y la mínima (por la noche) de 17; se espera que los vientos no superen los 12 km/h. Para el domingo, en cambio, la máxima rozará los 24 y la mínima se aproximará a los 15. “Y hay que tener en cuenta que algunas tormentas pueden ser fuertes y hasta con granizo -advirtió-; el granizo es un fenómeno muy puntual. Puede granizar en un lugar y a un kilómetro no”.
«Vamos a tener precipitaciones todo el sábado así que lamentablemente la mesa tendrá que ser bajo techo porque vamos a tener esta situación de inestabilidad duradera en el tiempo”, agregó el entrevistado.