La medida judicial se realizó el jueves, en Capital, por infracción a la Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo.

En un nuevo golpe al narcomenudeo, los efectivos de la División de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital aprehendieron a dos personas mayores de edad y secuestraron 85 “ravioles” de cocaína, dos “bagullos” de marihuana, cuatro celulares, más de $35 mil en efectivo y elementos para el fraccionamiento de las sustancias. La medida judicial se realizó este jueves en una vivienda de calle Wilde al 300, de Villa 9 de Julio, en Capital, por infracción a la Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo.

“La causa se inició a raíz de denuncias anónimas realizadas por vecinos que aseguraban que en este domicilio se vendían estupefacientes. Por ello,  la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenó  al personal de esta División una investigación de campo  en la que se reunieron elementos de prueba suficientes que permitieron establecer que en esta vivienda se comercializaban estupefacientes. Por ello se solicitó la medida de allanamiento que tuvo resultados positivos con el hallazgo de casi 100 “bochitas” de cocaína y elementos de corte. Además, dos personas, una mujer y un joven, mayores de edad quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia. Ambos tienen antecedentes por este tipo de hechos”, precisó el Comisario Principal  Miguel Álvarez, segundo jefe de la Didrop Capital. 

En este sentido, Alvarez instó a los ciudadanos a denunciar en forma anónima los casos de narcomenudeo. “De esta manera podemos investigar y lograr, como en este caso, reunir elementos de prueba para que la Justicia ordene los allanamientos”, culminó. 

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad