Una mujer denunciaba a su ex pareja que constantemente la amenazaba y que esas amenazas se convirtieron en agresiones físicas.

Armas y municiones de diversos calibres fueron secuestradas en la tarde de este miércoles en viviendas de la capital tucumana, en el marco de investigaciones que lleva adelante personal de la Comisaría Primera.

Las medidas se realizaron por una causa de violencia de género y otra por un robo mediante el cual se utilizaron armas de fuego. Al respecto, el jefe de la dependencia, comisario principal, Walter Salvatierra, explicó en que consistió cada investigación y los secuestros que lograron obtener de interés para cada causa.

Con respecto a la primera medida judicial, Salvatierra mencionó: “Fue un allanamiento en el marco de una investigación de un delito denunciado por amenazas. En este caso, una mujer denunciaba a su ex pareja que constantemente la amenazaba y que esas amenazas se convirtieron en agresiones físicas, fue lo que llevó a la víctima a radicar la denuncia y entre sus relatos hizo referencia que estos sucesos que había padecido no era la única vez. Lo importante es que tomó la valentía de hacer su exposición completa y a la vez hizo referencia que temía por su integridad física y que las consecuencias fueran terribles”, contó.

En esa denuncia además, la víctima brindó más detalles sobre el agresor. En ese sentido, el jefe de la Comisaría agregó: “la mujer nos aseguró que el imputado tenía armas de fuego en su vivienda ubicada en avenida Independencia al 3800. Al llegar al lugar por orden judicial, nos dimos con la novedad que había armas de fuego de importantes calibres como así también una llamativa cantidad de municiones. Las armas a la vista nos llama la atención porque tienen operatividad en su totalidad, las condiciones en las que se encuentran son óptimas y en buen estado”, subrayó.

En cuanto al otro caso, el funcionario policial, explicó: “Se está investigando la comisión de un robo donde se usó armas de fuego. La fiscalía requirió medidas de allanamiento que fueron concedidas y tenía como fin, documentación y armas de fuego que se utilizaron en este hecho. Este trabajo también fue puesto en práctica el día de ayer en una vivienda del barrio Tiro Federal con resultados exitosos ya que se procedió al secuestro de un arma de puño calibre 40, con numeración limada, operativa y en óptimas condiciones”, afirmó Salvatierra.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad