Las medidas se realizaron en Villa 9 de Julio, donde también se secuestraron armas de fuego, en el marco de una causa que se inició en la comisaría de San Pedro de Colalao.

Durante la mañana de este miércoles, personal de la Unidad Regional Norte realizó una serie de allanamientos como resultado de una investigación por un robo. Concluidas las medidas se secuestraron armas y sustancias prohibidas.

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa acompañó al personal policial y supervisó las medidas que estuvieron a cargo del comisario general Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte; los comisarios mayores, Eduardo Luna y Gustavo Beltrán, segundo jefe  y el coordinador general, respectivamente. La investigación se desarrolló bajo el mando del comisario inspector Sergio Juarez, jefe de zona I.

“Acompañando al personal de la Regional Norte que se ha dedicado a una investigación  muy importante. Se han realizado dos operativos exitosos donde han secuestrado armas, droga y también elementos para proceder al corte de drogas. La Digedrop está analizando en estos momentos las sustancias”, expresó el ministro de Seguridad. 

Además, Agüero Gamboa felicitó a los efectivos por su importante labor en relación a la lucha contra el narcomenudeo y los delitos en general y declaró: “Se han realizado investigaciones por parte de la división homicidios, robos y hurtos, sustracción de automotores sobre todo en las últimas 24 horas. Toda la policía de Tucumán, todas sus unidades han realizado procedimientos exitosos. Durante la madrugada de hoy la Regional Este, también han secuestrado cocaína y marihuana, se han recuperado vehículos, se han recuperado armas cortas, largas, dinero, la verdad un gran trabajo que realiza la policía, así seguiremos con la lucha contra el narcotráfico y el delito en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, Girvau describió: “En este caso la Jefatura de Zona I a cargo del comisario Inspector Sergio Juárez realizó allanamientos en Villa 9 de julio, jurisdicción de Regional Capital por un hecho sucedido en la comisaría de San Pedro de Colalao,  jurisdicción de URN. Fue por una causa de robo agravado “.

El comisario general relató que el personal policial encontró droga durante la requisa de los domicilios, además se procedió al secuestro de dinero, teléfonos celulares, y otros elementos de importancia. Frente al hallazgo se comunicó a la Dirección General de Drogas Peligrosas que intervino para realizar las pruebas de campo y el pesaje correspondiente. A partir de allí, se estableció el contacto con la Fiscalía de Narcomenudeo y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. 

“Tenemos seis personas demoradas, seguramente la fiscalía dispondrá la aprehensión de ellos. Es una familia conflictiva de este sector de la capital que tienen antecedentes por el grado de conflictividad que tienen así que la policía llegó, los allanó y los pusimos a disposición de la justicia”, aseguró Joaquín Girvau, y agregó “Desde que se implementó la Ley de Narcomenudeo la Regional Norte realizó varios procedimientos positivos. Ya llevamos 12 personas privadas de la libertad. No nos vamos a detener en combatir este flagelo y a estos delincuentes que con la venta de drogas matan gente, familias, ilusiones”. 

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad