Tras la presentación de pruebas y de testigos, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comienzan hoy los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También, darán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa.

Esta mañana empieza la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa exponen sus fundamentos sobre las condenas y las penas que se solicitan para los ocho acusados por el homicidio.

En tanto, los alegatos finales continuarán mañana con el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las «últimas palabras» frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Los ocho rugbiers son acusados del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua, y «lesiones», en relación a los ataques realizados. Además, Silvino Báez y Graciela podrán decir unas últimas palabras y, de acuerdo a fuentes cercanas, tienen la intención de hacerlo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad