Tras llevar a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos de un robo con arma de fuego, la Comisaría de Villa Carmela logró detener a «Tincho», un joven de 19 años con antecedentes penales. El robo había ocurrido el 13 de febrero en el Barrio Islas Malvinas, donde una mujer fue asaltada por tres individuos en una motocicleta roja. La víctima denunció el hecho en la Comisaría de San José, y luego la investigación pasó a manos del Comisario Daniel Yapura de Villa Carmela.
El Comisario Inspector Walter Colombres, jefe de Zona II de la URN, explicó que ambos cuerpos policiales trabajaron en conjunto para identificar y detener al sospechoso. Tras obtener la orden judicial correspondiente, se llevó a cabo el allanamiento en el Asentamiento Barrio Triángulo II de Villa Carmela, donde se logró la detención de «Tincho».
Sin embargo, el celular robado no fue encontrado durante el allanamiento, ya que se descubrió que había sido vendido en un kiosco de la zona. A pesar de que se allanó el kiosco, el dispositivo no fue recuperado. El operativo contó con la participación de personal de Infantería Norte y de Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, bajo la orden de la jueza Isolina Pérez de Nucci.
El Comisario Mayor Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, supervisó las medidas judiciales. «Tincho» fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación para enfrentar los cargos en su contra.