Gisell del Carmen Álvarez, de 27 años, ha sido imputada por causar graves lesiones a una niña de cinco años tras golpearla en la cabeza con una silla. Durante la audiencia, se reveló que Álvarez ya tenía una condena condicional previa por un incidente similar de lesiones graves. Aunque no se le dictó prisión preventiva, sí se le otorgó arresto domiciliario por 45 días.

El incidente ocurrió el jueves pasado en la avenida Jujuy al 3.600. Según la acusación, Álvarez viajaba en moto con un hombre y tuvo una discusión con la madre de la víctima, quien también iba en moto con su hija. En medio de la disputa, Álvarez se bajó de su vehículo y, según el Ministerio Público Fiscal, agredió a la niña con una banqueta, causándole una fractura en la parte externa del hueso frontal, lo que puso en riesgo su vida.

“La menor recibió un golpe frontal en la cabeza que le causó una fractura en la frente y, aunque ahora está estable, pasó todo el fin de semana luchando por su vida y recién ayer se le quitó el respirador”, explicó la auxiliar fiscal Julieta García, siguiendo las instrucciones del fiscal Mariano Fernández. Durante los allanamientos, se confiscó la banqueta utilizada en la agresión y la moto en la que se desplazaba Álvarez. García también destacó que la imputada tenía una condena condicional de tres años, impuesta en 2020, por el mismo delito.

La fiscal solicitó prisión domiciliaria para Álvarez por tres meses, pero un juez solo aprobó la medida por 45 días, considerando que este tiempo sería suficiente para concluir las pericias en la banqueta, recolectar testimonios y videos de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el incidente, y elaborar informes socioambientales sobre posibles conflictos previos entre la acusada y la madre de la víctima. También se otorgó una prohibición de acercamiento a la niña y a su familia, como solicitó García.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad