Un mecánico residente en Alderetes ha sido acusado de retención indebida por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, dirigida por Carlos Saltor.
En la audiencia realizada este miércoles, Francisco Galíndez, el auxiliar del fiscal, presentó los detalles del caso y las pruebas pertinentes, incluyendo una carta documento enviada por la víctima al acusado el 23 de diciembre del año pasado. La víctima, una mujer de 75 años de nacionalidad francesa, había llevado su camioneta Grand Cherokee Limited dorada al taller del imputado, ubicado en avenida Coronel Suárez al 800, entre marzo y abril de 2016. La camioneta fue dejada allí para ser reparada y guardada, con un acuerdo verbal para pagar una tarifa mensual por el servicio de almacenamiento.
El 13 de septiembre de 2022, la víctima recibió un mensaje informándole que su camioneta había sido vista en los valles, lo que llevó a que un amigo suyo consultara en el taller. Allí descubrió que el mecánico había entregado el vehículo en 2021 a otra persona que se presentó con un policía y un carnet de posesión.
El 23 de diciembre de 2023, la mujer envió una carta documento exigiendo la devolución de la camioneta, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta, causando un perjuicio económico a la víctima por la no restitución del vehículo.
El auxiliar del fiscal solicitó al juez que imponga medidas de coerción de menor intensidad al acusado por un período de 58 días, que incluyan la obligación de mantener un domicilio en Alderetes y cumplir con el proceso judicial.
Antes de la resolución, la víctima expresó su descontento: “Me llevaron la camioneta de un taller donde la dejé para que me la repararan y la guardaran. Actué con total confianza. Nunca me había pasado algo así y estoy muy triste. No merecemos esta falta de respeto. ¿Cómo es posible que no me entreguen la camioneta?”.