El jueves pasado, se llevó a cabo una audiencia para revisar las medidas de coerción aplicadas a Mario Fernández, quien había estado en prisión preventiva durante 42 días por el caso de la muerte del menor C.D.C., que fue atacado por una jauría de perros en Los Vega, Concepción. La Unidad Fiscal de Homicidios, bajo la dirección del Fiscal Miguel Varela, pidió que se levantara la prisión preventiva de Fernández, quien enfrenta cargos por homicidio culposo.
En la misma sesión, el Ministerio Público Fiscal presentó nuevas acusaciones contra Francisco Argona, cuñado de Fernández. Argona, identificado por los menores que estaban en el lugar del ataque, está acusado de haber incitado a los perros a atacar a los niños, y también enfrenta cargos por homicidio culposo.
La fiscal auxiliar, Luciana Ceccotti, solicitó la aplicación de medidas de coerción menos estrictas para ambos imputados. Aunque tanto los abogados de la defensa como la parte querellante aceptaron esta solicitud, el padre de la víctima, Cesar Luis Concha, expresó su descontento con la decisión. «No se puede entender que queden en libertad; no mataron a un animal, sino a mi hijo,» comentó.
La medida se realizó por una causa vinculada a presunta defraudación y uso de certificados…
Participó personal policial de la comisaría 14. Las medidas se originaron a partir de una…
Se desarrollaron distintos controles en las fronteras de la provincia. En los controles vehiculares que…
Los constantes recorridos preventivos por la jurisdicción evitaron el ilícito y permitieron recuperar el bien…
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, junto al IPVyDU, evalúa el cumplimiento de…
El Primer Mandatario lo confirmó en estos momentos en conferencia de prensa. El gobernador, Osvaldo Jaldo,…